viernes, 27 de abril de 2012

De Trierweiler... a Rottweiler

Lionnel Luca, diputado de la UMP y miembro de la corriente Derecha Popular –al ala más derechista del partido de Nicolas Sarkozy– siente una irresistible atracción por las sentencias provocadoras y las frases denigrantes. Sus periódicas salidas de tono forman parte del paisaje político francés. El martes, durante un acto político de apoyo al presidente francés en Saint-Laurent-du-Var (Costa Azul), ofreció una nueva muestra de su capacidad para la zafiedad al comparar a la compañera sentimental del candidato socialista al Elíseo, François Hollande, con un perro.

“Hollande, que ha encontrado una mujer, Valérie Rottweiler...”, bromeó Luca haciendo un juego de palabras con el apellido de la compañera del candidato socialista –Trierweiler– y provocando la hilaridad de los asistentes. Para acabar rematando la gracia con el siguiente comentario: “No es simpático para el perro, esto...”.
El Partido Socialista reaccionó ayer condenando las “injurias abyectas” del diputado conservador. François Hollande, por su parte, calificó tales bromas de “indignas” y reclamó una condena firme y pública de las mismas por parte de Nicolas Sarkozy. “Esto forma parte de todos esos excesos que estropean la política. Yo defiendo el honor y la reputación de Valérie, mi compañera, pero defiendo sobre todo el honor y la reputación de la política, que merece algo mejor”, declaró.

Dos ex ministros de la UMP, Dominique Bussereau e Yves Jégo, afearon a Lionnel Luca su conducta y el secretario nacional del partido, Sébastien Huyghe, le pidió por su parte que retirara sus palabras. Por el momento, el fogoso diputado conservador no ha mostrado ninguna intención de hacerlo. Por el contrario, consideró que no tenia nada que retirar y calificó sus propios comentarios de “muy divertidos”. “Fueron sólo diez minutos de humor para relajar el ambiente”, comentó al diario regional Nice Matin.

Durante diez minutos, Lionnel Luca se puso los botas. porque los chistes alcanzaron también a otras personas. A François Hollande le calificó de “anguila” y “candidato edredón”. También recibieron dos antiguas figuras de la izquierda fichadas por Sarkozy que ahora han vuelto a cambiar la camisa y pedido el voto para el socialista, Martin Hirsch –al que calificó de “Judas”– y Fadela Amara –a la que se contentó con tildar de “fea”–. “Meterse con el patronímico, al físico y a los orígenes de la gente es una técnica vieja como los años treinta”, comentó al respecto Hirsch..


No hay comentarios:

Publicar un comentario