miércoles, 30 de mayo de 2012

Nadal, a por la séptima

Rafael Nadal tiene al alcance de la mano escribir un hito en la historia del tenis y convertirse en el único tenista en coronarse siete veces en Roland Garros. Tras igualar el año pasado el récord de seis títulos del sueco Bjorn Borg, el tenista español –número dos del ránking– aborda de nuevo el torneo de París en condición de favorito. Sólo el actual número uno, el serbio Novak Djokovic –a quien Nadal ha batido en Monte Carlo y Roma–, y el número tres, el suizo Roger Federer –quien aspira a colarse de rondón en la final–, pueden cerrarle el camino.
El tenista mallorquín no pudo estrenarse de mejor forma en la primera ronda de la 82ª edición del torneo, ayer tarde, en el estadio Philippe Chatrier. Nadal arrancó con una victoria fácil sobre el italiano Simone Bolelli –111º del ránking mundial–, a quien batió de forma incontestable en tres sets (2-6, 2-6 y 1-6) en sólo una hora y 58 minutos. En ningún momento, el italiano, que cuenta con más derrotas que triunfos en su palmarés, puso en dificultades al manacorí. “Estoy contento de cómo he jugado. Me siento cómodo en los entrenamientos. Siento una frescura diferente a la del año pasado”, comentó Nadal al término del partido.

El tenista español empezó el primer set con nervios –“aunque menos que otras veces”, remarcó–, pero cuando el italiano le igualó 2-2 reaccionó de forma fulminante. Aunque el resultado fue el mismo, el segundo set fue algo más largo, y más costoso para el mallorquín. Bolelli aprovechó un momento de “desconcentración” de Nadal cuando éste ganaba 0-4 para remontar y por poco estuvo en el sexto juego –muy disputado– de romper el servicio de su rival y acercarse 3-4. No lo logró y la espectacular reacción de Nadal sentenció el pulso a su favor. El tercer set fue ya cuesta abajo.

El día fue caluroso ayer en París, pero en el estadio Philippe Chatrier faltaba –una vez más– la calidez del público parisino, siempre distante con el tenista español. Los franceses la han tomado con Nadal y los guiñoles de Canal Plus emitieron recientemente una nueva parodia donde el mallorquín aparecía como un émulo de King Kong, producto del dopaje. Ayer Nadal lo borró de un revés: “No me importa nada, es un tema cancelado”.

En su camino a por el séptimo título, Nadal afrontará mañana el partido de segunda ronda contra el uzbeko Denis Istomin. De momento, ayer se colgó ya el récord de haber sido el jugador más joven en ganar 150 partidos del Grand Slam. Uno más que Nadal mira con distancia: “Cuando me retire ya habrá oportunidad de contar los récords.


No hay comentarios:

Publicar un comentario