martes, 22 de mayo de 2012

DSK, de nuevo sospechoso de violación

Dominique Strauss-Kahn podría ser responsable de la violación de una prostituta belga a mediados de diciembre de 2010 en un hotel de Washington. Así lo cree el fiscal de la ciudad francesa de Lille (Norte), Frédéric Fèvre, que ayer comunicó su decisión de abrir una investigación por este presunto delito contra el ex ministro socialista y ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del caso de la red de prostitución del hotel Carlton de Lille. Strauss-Kahn está procesado hasta el momento en este affaire por el presunto delito de “proxenetismo agravado”, al que podría añadirse el de “violación en reunión”.

Se trata de la tercera sospecha de violación que pesa sobre el ex director del FMI, que el 14 de mayo de 2011 se vio forzado a dimitir tras ser detenido por la policía de Nueva York por la presunta violación de una mujer de la limpieza del hotel Sofitel de Mahnattan. Tras acusarle formalmente de violación, la fiscalía acabó retirando los cargos por falta de pruebas, pero la presunta víctima, Nafissatou Diallo, mantiene contra él una demanda civil.

También el año pasado, la periodista y escritora francesa Tristane Banon presentó denuncia contra el ex ministro socialista por un presunto intento de violación en 2003, que la fiscalía archivó por juzgar que el delito –agresión sexual– había prescrito.

Este tercer caso de violación contra Strauss-Kahn ha sido abierto por la fiscalía a instancias de los jueces instructores del caso Carlton, que a su vez se basan en la declaración ante la policía de una prostituta belga. La presunta víctima, sin embargo, no ha querido presentar denuncia.

Los hechos se remontan a diciembre de 2010, en el marco de una de las fiestas sexuales que el grupo de Lille organizaba para su amigo, entonces director del FMI, en diversas ciudades y para las que reclutaban habitualmente a prostitutas de lujo. Entre el 15 y el 18 de diciembre, el grupo formado por los empresarios Fabrice Paszkowski y David Roquet, así como el comisario Jean-Christophe Lagarde, se desplazaron a Washington para cumplimentar a Strauss-Kahn. Todos ellos, salvo Lagarde, participaron en una velada sexual en una suite del hotel W de la capital estadounidense –cerca de la Casa Blanca– la noche del 16 de diciembre junto con dos prostitutas traídas de Bélgica, Estelle y Marion.

Este última declaró a la policía belga –que la interrogó por encargo de la policía francesa– haber sido sodomizada a la fuerza por Strauss-Kahn, que desoyó sus negativas y sus vanos intentos de zafarse. Según Marion, David Roquet acudió en ayuda de DSK y le sujetó las muñecas. La otra prostituta asegura no haber oído las quejas de su compañera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario