miércoles, 29 de junio de 2011

Nubes de tormenta nupcial en Mónaco

Negros nubarrones de tormenta –sentimental– sobrevuelan el minúsculo Principado de Mónaco, amenazando la boda entre Alberto II y Charlène Wittstock. ¿Descargará? ¿no descargará? A dos días del enlace civil y a tres de la gran ceremonia religiosa prevista el sábado en el Palacio Grimaldi, delante de 500 invitados, el cuento de hadas estaría a punto de romperse en mil pedazos, según una información difundida ayer en su edición digital por el semanario francés L’Express. Según la publicación, poco dada al sensacionalismo facilón, la novia habría estado la semana pasada a punto de romper el compromiso y marcharse inopinadamente a Sudáfrica, su país natal. ¿La razón? Algún secreto grave sobre la vida privada del príncipe Alberto que Wittstock habría descubierto inesperadamente...
El Principado desmintió inmediata y radicalmente tal información, que consideró llena de “afirmaciones falsas”. Por su parte, el abogado de Alberto II, Thierry Lacoste, aseguró a Le Figaro que lo publicado por L’Express era un “delirio” y avanzó que está preparando una actuación judicial contra el semanario. “Hace tres semanas que corre el rumor. Se anuncia regularmente la aparición de investigaciones sulfurosas en diversas revistas alemanas, pero no hay nada. Yo estaba con el príncipe y Charlène Wittstock en París hace tres días y puedo prometer que todo va bien”, aseguró el letrado. La pareja viajó, en efecto, a principios de semana, a la capital francesa para probar el vestido de novia.
De acuerdo con la información difundida por L’Express –que recogió en su edición digital el desmentido principesco, pero sin rectificar ni una coma de su artículo–, la novia fue retenida por la policía en el aeropuerto de Niza cuando se disponía a tomar un avión e hizo falta “mucha persuasión” –incluida la intermediación de influyentes familias monegascas– para apagar el incendio.
¿Información veraz? ¿Rumor enloquecido? ¿intoxicación interesada? ¿maquiavélica operación de márketing como insinúan algunos? Este fin de semana, la mirada de Charlène Wittstock dirá muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario