martes, 29 de octubre de 2013

Algo más que un pan bajo el brazo

La pequeña Zohra, de cuatro años, hija de la eurodiputada y exministra francesa Rachid Dati, no vino a este mundo con un pan bajo el brazo, sino con un tesoro escondido. Y su madre parece determinada a desenterrarlo. La que fuera titular del Ministerio de Justicia con Nicolas Sarkozy ha reclamado judicialmente una pensión de 6.000 euros para su hija al presunto padre, el rico hotelero Dominique Desseigne, que rechaza tal paternidad. La justicia francesa todavía no ha dictaminado sobre el fondo del asunto, por lo que la petición económica de Dati es interpretada por la defensa del empresario como un paso para buscar un arreglo económico.

Residente en el muy chic, muy exclusivo y muy caro barrio de la Tour-Maubourg de París, a dos pasos de Los Inválidos, Rachida Dati justifica la petición de semejante cantidad de dinero – “extravagante”, en palabras de la abogada de Desseigne, Michèle Cahen– por el coste de mantener una niñera fija (1.300 euros al mes) y sufragar su matriculación en una escuela privada bilingüe de alto copete (30.000 euros al año), entre otros gastos, reales o imaginarios.

Rachida Dati, a punto de cumplir 48 años y soltera, y Dominique Desseigne, de 69 y viudo, se conocieron en noviembre del 2007 –siendo ella ministra– y poco después iniciaron una relación amorosa. Según el empresario, su historia sólo duró tres meses. Según la eurodiputada conservadora, duró algo más... hasta la concepción de Zohra, que nació en enero del 2009.

La exministra ha aportado el testimonio de tres de sus colaboradores de la época –su chófer, un guardaespaldas y una secretaria– para demostrar que la relación con Desseigne duró hasta finales del verano del 2008. Y ha conseguido que la justicia reclamara una prueba de paternidad, a través de un test ADN, al demandado. Pero el empresario se ha acogido a su derecho legal de rechazar la prueba. Desseigne no niega su relación con Dati, sino la paternidad de Zohra. Su principal argumento es la presunta promiscuidad de la exministra, a quien los rumores atribuyeron en la época múltiples aventuras.

Presidente del grupo Barrière, Desseigne es el patrón de un imperio económico integrado por 37 casinos, 15 hoteles de lujo y 130 restaurantes, cuya cifra de negocios alcanza 1.100 millones de euros. Su fortuna personal se calcula en 350 millones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario